Sobran razones para salir a la calle el 1 de mayo porque no es una fiesta, es un día de lucha, el de la clase obrera en todo el mundo.
NADA QUE FESTEJAR
Porque por más que se empeñe con su propaganda este gobierno endiosado, millones de trabajadoras, trabajadores y pensionistas no llegan a fin de mes porque sus salarios o pensiones de miseria se ven además devorados por la carestía de la vida.
Porque vivir entre el desempleo y los trabajos precarios no es vivir, es sobrevivir a duras penas.
Porque con los salarios que se cobran con contratos a tiempo parcial o fijos discontinuos no da para comer, pagar la vivienda, la luz, el agua….
Porque nos siguen desmantelando la sanidad y privatizando lo servicios públicos.
Presumir de “paz social” a diferencia de Francia, como hace el gobierno, patronal y la burocracia sindical de CCOO y UGT, no es el argumento de la razón sino de la resignación y el miedo.
Su modelo de país es el de la Semana Santa, presumir de turismo a espuertas, trabajadores/as con salarios de miseria que ejerzan de sirvientes y seguir acabando con la sostenibilidad medioambiental que ese tropel de gente genera inevitablemente para mientras tanto ver como la Ford despide a miles y prosigue el desmantelamiento industrial.
Lo único que sigue creciendo sin parar son los beneficios multimillonarios de bancos (22.849 millones); empresas energéticas (19.000 millones) y grandes supermercados (7.500 millones) y la ya enorme desigualdad social.
…Y MUCHO POR LO QUE LUCHAR
CO.BAS no vamos a participar de las manifestaciones de CCOO y UGT, porque no somos palmeros de este gobierno patronal y arrogante. El 1 de Mayo saldremos a la calle junto a otras organizaciones de pensionistas, sindicales, políticas y sociales, para exigir a patronal y gobiernos:
- Subidas salariales según el IPC y cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo.
- Derogación de la Reforma Laboral de 2022 y las reformas laborales de Rajoy (2012) y Zapatero (2010). Reivindicamos contratación indefinida y a tiempo completo para toda la clase trabajadora y acabar con las ETTs y toda forma de tercerización laboral.
- El derecho real a huelga hoy prohibida de hecho para muchos trabajadores/as vía los servicios.
- Rechazar la enésima reforma de las pensiones que amplia en periodo de cálculo y avanza en la privatización vía los Planes de Pensiones de Empleo. Exigimos un sistema de pensiones públicas a cargo de los Presupuestos Generales el Estado, revalorizadas automáticamente según IPC, con ninguna pensión por debajo del SMI, desaparición de la brecha de género y derogación de las reformas para que la jubilación ordinaria sea a los 60 años.
- Defender los servicios públicos. Por una sanidad 100% pública y de calidad, por la derogación de la Ley 15/97 que el Gobierno actual mantiene y que es la fuente que avala los procesos de privatización.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
En el día internacional de lucha de la clase obrera, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores/as y los pueblos que se enfrentan en todo el mundo a dictaduras o invasiones militares. Por eso estamos con el pueblo palestino contra el Estado genocida israelí, con los trabajadores/as y el pueblo ucraniano contra la invasión. Estamos con la lucha de las trabajadoras/es franceses que marcan hoy en toda Europa el camino a seguir.
Comunicado de co.bas Madrid