La multinacional IMA-Ibérica-Prestima, que presta servicios de asistencia a empresas como Lagun Aro, Sanitas, Seguros Ocaso, Línea Directa o Autoclub Mutua (asistencia de Mutua Madrileña y La Caixa), ha presentado un ERTE injustificado, abusivo, y en nuestra opinión fraudulento, de cara a incrementar sus beneficios a costa de sus trabajadores y de las arcas públicas. Pedimos a la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz que, si finalmente se presenta este ERTE, se proceda a la paralización inmediata del mismo. ¡Las finanzas públicas no deben pagar los beneficios de una Multinacional!
Hay que señalar además que los clientes de dichas empresas (Lagun Aro, Sanitas, etc…) se verán afectados por este recorte, incrementándose los tiempos de espera y empeorando el tiempo de resolución de las incidencias. Por eso mismo os pedimos que también firméis esta petición exigiendo la paralización del ERTE.
Por último, nos dirigimos también al conjunto de las y los trabajadores de todo el Estado. Estamos sufriendo una situación de ERTEs y recortes, y tenemos que apoyarnos mutuamente para evitar esta ofensiva patronal. Las grandes empresas, y especialmente multinacionales como la nuestra, deben arrimar el hombro en una situación difícil como esta, y poner sus beneficios de cara a salvar empleos y mantener salarios. No es aceptable que seamos los más débiles, las y los trabajadores, los que paguemos las consecuencias de esta crisis.
Pincha en el siguiente enlace para acceder a la petición a través de change.org y firmarla.