Desde hace ya tiempo, los y las trabajadoras interinas y temporales de la Administración emprendimos el duro camino de defender nuestro puesto de trabajo frente a unas administraciones y unos sindicatos apesebrados (CCOO, UGT y CSIF) que pretenden echarnos a la calle mediante los mal llamados procesos de estabilización y consolidación, que solo sirven para encubrir el mayor ERE de la historia en la Administración pública.
800.000 empleados/as públicos en fraude de ley por abuso de la temporalidad nos encontramos en una tesitura muy difícil de afrontar. Edades superiores a 45-50 años, la mayoría mujeres y con cargas por cuidados de menores y/o mayores dependientes, lo que hace casi imposible superar unos procesos selectivos por los cuales tenemos que demostrar que somos válidos para poder ocupar la plaza en la que estamos trabajando desde hace 10 y 30 años.
Un tercio de la plantilla total de la Administración será cesada por la sustitución de personal de nuevo ingreso o bien sus plazas serán directamente amortizadas. La experiencia y la formación continuada se tirará a la basura, condenando a 800.000 familias a la exclusión social. Con una plantilla diezmada por los ceses y los despidos y envejecida por un personal fijo con más de 50-55 años, cuyas plazas serán amortizadas tras la jubilación, la Administración quedará reducida a la mínima expresión, convirtiéndose en campo abonado a la privatización de los servicios públicos.
Es el momento de demostrar en la calle que esta masacre no se puede permitir. Miles de trabajadores y trabajadoras interinas y temporales se están organizando desde la base para manifestarse en Madrid el próximo 15 de febrero y exigir a este gobierno que dice que viene a acabar con la precariedad laboral, que paralice de forma inmediata los falsos procesos de estabilización que hay en marcha y convierta nuestra relación laboral en abuso de temporalidad en una relación laboral fija. Esta y no otra es la única forma de sancionar y acabar con el abuso de temporalidad y el fraude de ley en el empleo público que las Administraciones públicas han creado, los sindicatos mayoritarios han consentido durante décadas y que las trabajadoras y trabajadores no tenemos porqué pagar.
El próximo día 15 de Febrero estaremos por primera vez organizados a nivel estatal en Madrid, bomberos, trabajador@s sociales, sanitari@s, docentes, personal administrativo, ingenier@s, arquitect@s, emplead@s de justicia, ordenanzas, personal de mantenimiento, personal de obra y un largo etc de profesionales de todo el Estado español y de todas las Administraciones, al servicio de la ciudadanía y de la clase trabajadora.
El 15 F será un primer paso pero sin duda muy importante, en la lucha estatal por la exigencia de nuestra fijeza. Una lucha a la que entre todas y todos habrá que decidir como darle continuidad, aprovechando la coordinación lograda, ya que a la clase trabajadora nunca ningún gobierno nos regaló nada y no podemos ni tenemos tiempo de quedarnos sentadas esperando que una sentencia judicial, nos de la tan ansiada estabilidad
Desde el sindicato Comisiones de Base (Co.bas) no convocamos esta manifestación, pero apoyamos esta luchadesde la solidaridad de clase, ya que es al conjunto de la clase trabajadora a la que los gobiernos pretenden hacernos creer que crean empleo público, cuando en realidad lo único que hacen es sustituir a unos trabajadores por otros. Defendemos la estabilidad real a la fijeza de nuestros servidores públicos, porque con ello defendemos un empleo público y de calidad para todas y todos.
Y lo hacemos también desde nuestra más firme defensa de unos servicios públicos que nadie nos regaló, sino que son una conquista. Unos servicios públicos que se verán gravemente perjudicados cuando la experiencia profesional y la formación con dinero público de miles de empleados públicos en abuso de temporalidad se pierda irremediablemente al ser cesados sin derecho siquiera a una indemnización.
Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora para que apoye a nuestros servidores públicos y asista a la manifestación del próximo día 15 de febrero, bajo la consigna;
¡¡FIJEZA YA!!
¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, EL EMPLEO Y LO PÚBLICO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN!!!