El 15 de febrero fue un antes y un después en la lucha por la fijeza del personal temporal de la Administración. 12.000 temporales de todo el territorio español nos manifestamos por las calles de Madrid para denunciar el fraude de ley por abuso de la temporalidad en el que nos encontramos desde hace décadas y para exigir al gobierno del cambio medidas inmediatas para regularizar esta situación a la fijeza. Estas medidas tienen que pasar por el cumplimiento de la normativa europea, de la cual hacen caso omiso desde el año 1999.
Las consecuencias del acuerdo firmado por el ministro Montoro y por los sindicatos mayoritarios, hace ya un tiempo que empieza a tener sus efectos. Miles de compañeros/as temporales en fraude de ley por abuso de la temporalidad ya han sido cesados, y otros muchos y muchas lo seremos en breve si no se evita, echando por tierra el mérito y la capacidad de quienes lo han demostrado durante décadas, así como la formación pagada con dinero público.
El éxito de la jornada de lucha del 15 de febrero se debe a un enorme esfuerzo colectivo de miles de compañeras/os que juntaron todo lo necesario y recorrieron cientos de kilómetros unidos por la ilusión de una gran movilización en Madrid. Se debe también sin duda al esfuerzo del equipo coordinador, que ha hecho un trabajo grandioso (para no repetir enorme)con dedicación completa. Gracias a ese esfuerzo de tanta gente, el grupo coordinador ha podido canalizar ese deseo latente de movilización que se hacía más que necesario desde hace tiempo.
No quisiéramos desde aquí dejar de dar las gracias a familiares amigos y colectivos que nos apoyaron. ¡Gracias por vuestra solidaridad!
Quienes desde sus sindicatos firmaron el acuerdazo de la vergüenza y quienes han llevado la lucha a su inmovilismo gris, de denuncias, papeleos y hojas de firmas y negacionistas de la movilización, han perdido. Han hecho lo posible para que esta manifestación no saliese adelante, pero no les ha salido bien la jugada.
Ahora toca seguir trabajando duro, confiando sólo en nuestras propias fuerzas. Duro y sin pausa. Pero con la misma ilusión con la que se ha construido el Colectivo de Emplead@s Públicos en Fraude de Ley por Abuso de la Temporalidad. Solo así se podrá llegar a la meta de la fijeza. Y quienes digan que este no es el camino, mienten. Lo demostramos el 15 de febrero.
¡LA LUCHA POR NUESTRO TRABAJO SIGUE!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!