Comunicado de la sección sindical del Ayuntamiento de Torrejón
¡Ya no defienden ni a los suyos…!
Nuestra acción sindical en el escandaloso tema de la adjudicación del puesto de conserje y su vivienda en el CEIP Severo Ochoa, obligó al Equipo de Gobierno a pergeñar unas pseudo bases (véase nuestro comunicado nº 34) y a convocar una Mesa General de Negociación este pasado día 7 de junio.
En primer lugar hay que destacar que no fue una reunión para negociar nada, sino que convocaron a los sindicatos para “rendir cuentas”. Segundo, que para diluir el tema lo amalgamaron con otros dos, uno sobre una plaza de TAG y otro sobre una plaza de Inspector de Consumo y Sanidad. En el caso de la plaza de TAG se trata de una plaza que ya estaba cubierta, así que ya se ve qué clase de cuentas venían a rendir. De la de Inspector, cuya génesis arranca hace dos años, han ido cambiando las condiciones según les ha ido pareciendo que quedaría mejor fabricado el traje a medida.
Ni en esta última ni en las bases de conserje la empresa admitió cambiar una coma, ni aceptaron la oferta que tanto nosotros como CCOO hicimos para que el punto quedara sobre la mesa y se discutieran sus criterios.
A pesar de que la empresa insinuó que esas bases eran un avance frente a la política de trasladar a todo el mundo a dedo, cuando se les preguntó si a partir de ahora siempre que haya un traslado van a presentarse bases, ahí se esfumaron sus buenas intenciones.
Aunque sea discutible, podemos llegar a entender cuando un sindicato favorece al conjunto de sus afiliados, pero cuando cómo en este caso lo que se priman son los intereses familiares de sus dirigentes dejando a los pies de los caballos a cualquier otra trabajador/a, incluidos sus afiliados, no admitimos ninguna comprensión a la inmoralidad.
Nosotros defendemos que cualquier trabajador/a, sea de cualquier sindicato o de ninguno, tenga o no familia, tenga los mismos derechos laborales y la misma oportunidad de acceder a un puesto. Eso y no otra cosa es lo que se defiende en este caso.
No vamos a dejar este asunto ni ningún otro de semejante cariz. Hemos presentado un escrito al Ayuntamiento porque entendemos que el Equipo de Gobierno está cometiendo una flagrante prevaricación administrativa. Si no rectifican serán los tribunales quienes dirimirán este pleito.
LIMPIEZA MUNICIPAL
A punto de culminar la privatización total de este sector
Se ha aprobado el pase a gestión privada de la totalidad de los colegios públicos a partir de septiembre. Ya sólo quedará un mínimo grupo de trabajadoras de este sector limpiando en el Ayuntamiento, Casa de la Cultura y Servicios Sociales. La municipalización que se consiguió en 1986 queda liquidada.
Como sindicato de clase nuevamente denunciamos la sistemática política de privatización que lleva desarrollando el Partido Popular, tanto en nuestro Ayuntamiento como en el conjunto de las administraciones públicas.
El PP no sólo entrega un trozo más de lo público a la depredación de las empresas privadas, también materializa otro caso de pérdida de puestos de trabajo, de rebaja salarial, de pérdida de derechos y de precarización, pues en eso se traduce la transformación de los puestos públicos al ser sustituidos por empleos privados.
Sección sindical del Ayuntamiento de Torrejón
@CobasTorrejon / torrejon@cobas.es