Desde Co.Bas Sevilla damos todo nuestro apoyo a la plantilla de LTK de Alestis San Pablo que está demostrando una capacidad de unidad y combatividad digna de admiración.
Exigimos su reincorporación inmediata y que se cumpla el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, que obliga a Aciturri-Alestis a subrogar a la plantilla.
Además, exigimos a los gobiernos central y autonómico que tomen cartas en el asunto con contundencia, ya que se trata de una empresa con un 25% de capital público y con numerosas subvenciones en su historial.
Si Alestis ha decidido rescindir de forma unilateral su contrato con LTK, se trata de un tema entre empresas que no debe afectar a la plantilla, ya que el trabajo que ejecutaban sigue realizándose, por lo que los puestos de trabajo se tienen que mantener.
Al mismo tiempo, recordamos al comité de empresa de Alestis San Pablo de CCOO-UGT que estar realizando las funciones de la plantilla de LTK con una huelga vigente constituye un acto de esquirolaje intolerable en representantes sindicales.
Rechazamos los discursos de la internalización de servicios y los excedentes de trabajadores. Bien sabemos que seguirán siendo necesari@s trabajador@s para realizar las tareas de LTK en Alestis. La realidad del origen de esta situación es la represión sindical a un colectivo de trabajadores que no se achanta frente a las presiones y amenazas de la empresa, que se mantienen firmes y combativos en defensa de sus derechos laborales.
Desde Co.Bas Sevilla llamamos a rodear de solidaridad a la plantilla de LTK en lucha, a difundir lo máximo posible este conflicto y a apoyarles con fuerza en sus piquetes diarios y en todas sus próximas convocatorias.