En marcha el IV Congreso Estatal de co.bas

Durante los días 26 y 27 de enero se está celebrando el IV Congreso Estatal de co.bas, en esta ocasión en la ciudad de Madrid.

Dos días de trabajo y debate entre las delegadas y delegados elegidas en las asambleas previas de cada territorio, en los que se aprobarán resoluciones para continuar mejorando las herramientas de organización y lucha contra el empobrecimiento de la clase trabajadora y la precarización creciente de las condiciones de trabajo.

la uberización de las condiciones de trabajo que nos amenaza a todas y todos, las pensiones que deben permitir una vida digna a todos y todas las pensionistas, la defensa de un medio ambiente ya herido de gravedad por décadas de capitalismo que debe ser otra de nuestras prioridades, el corporativismo que amenaza la solidaridad de la lucha como único camino, y mantener nuestra independencia financiera alejada de cualquier tipo de subvenciones que pudieran condicionar nuestra lucha contra la explotación de las y los trabajadores, son cuestiones fundamentales, que junto con la lucha de la mujer obrera, nuestra postura abolicionista de la prostitución y el resto de problemas y amenazas que sufre la clase trabajadora, serán los ejes del debate y el trabajo.

Además, contamos con la presencia de representantes de sindicatos hermanos de Italia, la Unión Sindical de Base, y Brasil, la CSP.