El Gobierno acaba de dar un nuevo zarpazo a la llamada hucha de las pensiones. Como ellos reconocen, a finales del año que entra la hucha no dispondrá de fondos. Si en 2018 hay un déficit de 17.000 millones en el sistema de pensiones, ¿de dónde van a salir, si se suman además a los 5.500 millones de nuevos recortes ya comprometidos con la Unión Europea? Si el actual sistema no se modifica, las pensiones públicas están amenazadas.
SU DEFENSA NOS AFECTA A TODOS/AS:
Porque no es solo un derecho de millones de trabajadores/as que acumularon a lo largo de toda su vida laboral, sino además porque hoy más de un tercio de las familias del país dependen de esa pensión para sobrevivir.
SI ERES JOVEN
Porque la pensión es algo que comienzas a pagarte desde el primer día que trabajas y su reducción supone no solo dejarte sin futuro sino el robo de una parte de tu salario.
SI ERES MUJER
La defensa de las pensiones públicas dignas es una necesidad porque las mujeres están percibiendo una pensión media de 400 Euros menos que los hombres.
SI ERES PENSIONISTA Porque hay que defender el sistema público de pensiones y exigir pensiones dignas. El Gobierno pretende aumentar la pensión un miserable 0,25%, lo que hará que sigamos perdiendo poder adquisitivo. El 66% de los/as pensionistas (6,7 millones de personas) cobran una pensión que no llega a 1.000 euros y de ellos, el 40% (2,6 millones) no llega ni a 600 euros. El día 20 de Diciembre, junto a la Coordinadora Estatal de Pensionistas, saldremos a la calle a exigir:
- LAS PENSIONES SON UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO
- PENSIÓN MÍNIMA DE 1.084 EUROS Y REVALORIZABLE CADA AÑO.
- DEROGACIÓN DE LOS PENSIONAZOS DEL PP Y PSOE (2011 y 2013, que aumentaron la cotización mínima de 15 a 25 años, la base reguladora de 35 a 37 años, y la jubilación a los 67 años)
- LAS PENSIONES A CARGO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.