CONTRA LA SEGREGACIÓN DE LA FNMT

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORE/AS DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

CONTRA LA SEGREGACIÓN DE LA FNMT

La intención de segregar la fabricación de billetes de euros y la fabricación de papel de seguridad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), es parte del programa de destrucción de empresas públicas que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Amparándose en normas que desde el Banco Central Europeo (BCE) se van a imponer pero que todavía no han sido aprobadas, pretenden fragmentar la Casa de la Moneda a pesar, como insisten los trabajadores/as, de que existen alternativas que permitirían, manteniéndose en la legalidad impuesta, que ésta saneada empresa pública mantuviera su actividad industrial.

Son el Banco de España junto con el Gobierno del PP los artífices de esta segregación que va a poner en grave riesgo el puesto de trabajo de 1500 trabajadores y trabajadoras de la FNMT.

Contra esta decisión manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores/as que se  están movilizando desde el mes de julio con paros, manifestaciones, concentraciones y asambleas generales todos los martes y jueves.

Llamamos a los Comités de Empresas, Secciones sindicales y a los trabajadores/as en general a apoyar esta justa lucha contra esta nueva agresión a los trabajadores y trabajadoras.

CONTRA LA SEGREGACIóN DE LA CASA DE LA MONEDA

POR EL FUTURO Y EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO PÚBLICO

Madrid, 5 de octubre de 2014

Comisión Intersectorial de co.bas Madrid