Una delegación de los sindicatos ASC, co.bas, CNT Madrid, Plataforma Sindical de la EMT, SAS y Solidaridad Obrera, así como un grupo de afiliad@s de dichos sindicatos, se han concentrado el jueves día 13 de mayo frente a la Embajada de Colombia en Madrid bajo el lema: “SOS Colombia, Alto a la masacre”.
El objetivo de la concentración era mostrar el apoyo y la solidaridad con l@s trabajador@s y el pueblo colombiano y denunciar alto y claro las políticas hambreadoras del gobierno colombiano al dictado del FMI, que pretenden que l@s pobres del país paguen los platos rotos de una crisis económica creada por ellos, mientras aumenta el desempleo, los índices de miseria, en medio de un aumento descarado de la corrupción. Además, se ha exigido que pare de inmediato la masacre que se viene perpetrando contra quienes han salido a las calles y que rechacen la militarización que ordenó el gobierno autoritario de Iván Duque.
Durante la concentración se han proferido numerosos gritos contra el gobierno de Iván Duque: “Duque asesino del pueblo colombiano”, “Que se vaya, se vaya, se vaya, que se vaya Duque de una vez, que se vaya el gobierno asesino, que se vaya para no volver” y muestras de solidaridad: “La lucha obrera es internacional, con Colombia solidaridad”, “Que viva la lucha del pueblo colombiano”. También se ha hecho entrega de un escrito dirigido al embajador de Colombia en el Estado español D. Luis Guillermo Plata, firmado por todos los sindicatos presentes.
Antes de dar por finalizada la concentración se procedió a dar lectura por parte de vari@s compañer@s del escrito entregado en la Embajada y que reproducimos a continuación.