Comunicado en solidaridad con las asambleas de Menos Lectivas y en defensa de la Educación Pública.

El pasado 20 de Marzo se hizo público el acuerdo al que han llegado CCOO, UGT, ANPE y CSIF  con Isabel Díaz Ayuso en la Mesa sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid.

El personal de los centros educativos y universidades lleva movilizándose fuertemente desde la horizontalidad y auto-organización hace más de un año, ante los agravios y falta de recursos que se dan de manera planificada en la Comunidad de Madrid.

Esto desembocó en la manifestación del 23 de Febrero promovida por las Asambleas de Menos Lectivas, convocando junto a otras organizaciones y sindicatos combativos, donde unas 100.000 personas salimos a las calles en defensa de la Educación Pública.

Durante las últimas semanas también se ha conocido las medidas privatizadoras y precarizadoras planeadas por la Comunidad de Madrid para las Universidades Madrileñas.

En este contexto la firma del acuerdo es claramente un ataque a la movilización educativa donde a cambio de algunas migajas se boicotean las demandas por las que los trabajadores/as llevamos luchando con un gran trabajo de base.

Mientras se está planteando en todos los sectores la necesidad de una gran huelga educativa en todos los niveles que incluya a Docentes, Personal de Administración y Servicios, Educadoras infantiles, personal de universidades etc, estos supuestos sindicatos acuerdan con la Comunidad de Madrid. Ya en Diciembre  firmaron el Convenio de la Vergüenza un brutal ataque a todo el Personal Laboral de la Comunidad y ahora firman este descafeinado acuerdo docente que obvia las demandas fundamentales.

Necesitamos seguir reforzando las movilizaciones y las luchas para transformar la realidad y no promover acuerdos que solo llevan a dejar las cosas como están.

 Tengamos claro hacia dónde caminan estos “sindicatos”. En la lucha nos encontraremos pero siempre bien lejos de la burocracia sindical que ataca a los derechos de las y los trabajadores.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Sindicato co.bas Madrid