El motivo de este comunicado es dejar claras a los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid algunas cuestiones. La primera, en relación al último acta del Comité de Empresa del 30 de enero de 2019. La segunda, y por la que sacamos este comunicado, la suspensión del curso de barredora.
Una vez más, la propuesta que llevaba co.bas para el punto 9 (Edificios y Colegios (ver boletín no1 de co.bas), no quisieron incluirla en el acta, y además en este recogen algo que no es cierto: en ningún momento esta sección sindical dijo que presentaría su propuesta a la empresa
Lo que co.bas planteó hasta la saciedad fue lo siguiente:
Que la propuesta se presentara a los/as trabajadores/as, para después, llevarla a una asamblea y si en dicha asamblea fuese aprobada por los /as trabajadores/as entonces sí se llevaría a la empresa.
El segundo tema por lo que sacamos este comunicado es por la suspensión del curso de barredora. Lo único que sabemos es que la empresa ha sacado una circular en la que se dice que en el día de hoy, se han reunido Comité de Empresa y la Empresa, y que ambas partes han acordado suspender el curso denominado “Curso para vehículos con carnet B dirigido a peones de R.S.U, puntos limpios y limpieza viaria”.
Ante esta circular tenemos que decir lo siguiente:
A la Sección Sindical de co.bas Rivamadrid no se la ha convocado para debatir la suspensión o no de dicho curso. Por lo tanto no entendemos cómo se ha publicado esta circular en nombre del Comité de Empresa. Al no convocarnos a esa reunión desconocemos los motivos de la suspensión de dicho curso.
Por todo lo anterior, denunciamos una vez más ante los/as trabajadores/as de Rivamadrid el empeño de parte del Comité de Empresa de ignorar a esta Sección Sindical, con lo que la tan cacareada transparencia brilla, sí, pero por su ausencia…