Desde el Sindicato de Comisiones de Base (co.bas), mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de la recogida de basuras de Madrid, que desde el pasado día 22 de abril están llevando a cabo una HUELGA INDEFINIDA, en defensa de sus condiciones económicas y laborales cada día más precarias y deterioradas.
Mientras que la patronal, con sus grandes corporaciones a la cabeza, (FCC, Valoriza, Acciona, OHL, Urbaser), etc., contratadas por el Ayuntamiento de Madrid, siguen amasando grandes fortunas, l@s trabajador@s de la limpieza urbana ven cómo cada día su poder adquisitivo disminuye en un momento donde la inflación devora sus condiciones de vida.
Conflictos como éste vuelven a abrir el debate de la externalización de los Servicios Públicos, donde lo que prevalece es el beneficio privado, favoreciendo el recorte de los derechos laborales y a su vez una peor calidad del servicio para los usuarios. Cabe decir, que nada de esto sería posible sin la complicidad de todas las administraciones y gobiernos ya sean de derechas o se llamen “progresistas”. En este sentido, hay que volver a recuperar una vieja y necesaria reivindicación como es la Remunicipalización de todos los Servicios Públicos, incluida la recogida de la basura si lo que queremos es conseguir unos Servicios Públicos y de calidad.
Compañeras y compañeros, una vez más os reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad, ya que ni como trabajador@s ni como vecin@s, esta huelga nos puede resultar indiferente.
Os deseamos los mayores éxitos en vuestra lucha y no dudéis en contar con nosotr@s si así lo consideráis necesario.
Un fuerte abrazo.
Comisión Intersectorial de co.bas Madrid