El jueves 13 de junio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitirá una sentencia que puede ser clave en el futuro de miles de trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas de nuestro país.
Para analizar esa sentencia, la Federación Estatal de Trabajadoras de la Administración Pública (FETAP-CGT) celebrará, el martes 18 a las 16:30 h., un foro de debate en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, con asistencia de representantes de la Comisión Europea, del TJUE, del Parlamento Europeo, y juristas de prestigio. Y aprovechando esa asistencia de representantes de diversas instituciones europeas, se ha convocado, tras el debate, a las 18:30 h., una concentración de personal temporal ante esa sede.
Es muy posible que los Tribunales españoles continúen haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE y a toda la jurisprudencia posterior al respecto. Por ello, el personal público temporal tiene que visibilizarse con fuerza ante la sede de la institución que emitió esa Directiva que nos ampara, y que debiera haber surtido efectos directos en las demandas de tantos trabajadores y trabajadoras que vieron sus derechos vulnerados por la propia Administración para la que trabajaban y por los Tribunales que hubieran debido defenderle de los abusos de ésta. La Comisión Europea podría ser la institución que ponga coto a este disparate.Desde Co.bas Madrid, Sindicato de Comisiones de Base, y especialmente desde su Sector de Administraciones Públicas, animamos a todo el personal en abuso de temporalidad a acudir a la concentración el martes 18.
Allí nos vemos, compañeras y compañeros, para defender lo que es justo: ¡fijeza ya!