Comunicado de apoyo a la concentración del martes 18 de junio ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid

El jueves 13 de junio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitirá una sentencia que puede ser clave en el futuro de miles de trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas de nuestro país.

Para analizar esa sentencia, la Federación Estatal de Trabajadoras de la Administración Pública (FETAP-CGT) celebrará, el martes 18 a las 16:30 h., un foro de debate en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, con asistencia de representantes de la Comisión Europea, del TJUE, del Parlamento Europeo, y juristas de prestigio. Y aprovechando esa asistencia de representantes de diversas instituciones europeas, se ha convocado, tras el debate, a las 18:30 h., una concentración de personal temporal ante esa sede.

Es muy posible que los Tribunales españoles continúen haciendo caso omiso a la Directiva Europea 1999/70/CE y a toda la jurisprudencia posterior al respecto. Por ello, el personal público temporal tiene que visibilizarse con fuerza ante la sede de la institución que emitió esa Directiva que nos ampara, y que debiera haber surtido efectos directos en las demandas de tantos trabajadores y trabajadoras que vieron sus derechos vulnerados por la propia Administración para la que trabajaban y por los Tribunales que hubieran debido defenderle de los abusos de ésta. La Comisión Europea podría ser la institución que ponga coto a este disparate.Desde Co.bas Madrid, Sindicato de Comisiones de Base, y especialmente desde su Sector de Administraciones Públicas, animamos a todo el personal en abuso de temporalidad a acudir a la concentración el martes 18.

Allí nos vemos, compañeras y compañeros, para defender lo que es justo: ¡fijeza ya!