La Sección Sindical co.bas SAD, llevan desde el año 2017 denunciando la mala praxis que hacen las empresas de la bolsa de horas. Esta práctica provoca que una parte de la plantilla trabaje por encima de la jornada establecida y, otra parte, por debajo de las horas de contrato.
En reuniones mantenidas, desde enero del 2021, con la actual empresa prestataria del servicio de atención domiciliaria de Barcelona, ServiSAR S.S filial de DOMUSVI, se continúa denunciando que no se cumple el Art 23.5 del V Convenio de aplicación y del Art 12.5 a del E.T, que hace referencia a la realización de horas extra.
La empresa responde que “hay trabajadoras/es que les va bien tener una paguita extra en Febrero” (las horas de exceso se cobran a 15 meses) y siguen sin atender demandas de incumplimiento de Convenio y E.T por lo que se han visto obligadas a interponer denuncia ante Inspección de Trabajo.
Los datos recopilados han demostrado cómo utiliza la empresa las horas de exceso de las/os trabajadoras/es y se ha visto obligada a explicar al Inspector cómo funciona la bolsa de horas en el sector del SAD.
Finalmente, Inspección de Trabajo ha dado la razón a la sección sindical y ha interpuesto una multa de 7.500€ a la empresa ServiSAR S.S de la Zona 4 de Barcelona.
#cadaesfuerzocuenta
#caminamoshaciaelcambio
#lucharsirve