Carta de apoyo de los/as trabajadores/as de Amazon a la acampada por Palestina.

Como trabajadores de Amazon y delegados/as de Co.bas, con la desesperante urgencia, lo desgarrador de los acontecimientos y la pasividad interesada tras el genocidio perpetrado contra los habitantes de la franja de Gaza, mostramos nuestra solidaridad con el pueblo Palestino dando todo nuestro apoyo y haciendo propio ese gesto en la iniciativa de movilización y acampada por Palestina llevada a cabo en la Ciudad Universitaria de Madrid, tras las acciones masivas de todo un movimiento estudiantil en universidades de EEUU, Francia, Canadá, Australia y en nuestro país en Valencia, Barcelona, Euskadi, Zaragoza, etc.

Nosotros, desde el comienzo de la invasión y agresión en la Franja de Gaza, hemos intentado ser parte activa de todo lo que se pueda generar para parar esta locura en este genocidio orquestado del gobierno de Israel, considerándonos parte importante como trabajadores, sindicato y humanamente ciudadanos con lo que todo esto representa intentando no alejarnos de la cruda realidad y lo prioritario.
Desde esta premisa nos adherimos, suscribimos y apoyamos en su momento, la iniciativa llevada a cabo por los compañeros de los departamentos tecnológicos de Amazon y Google en la carta remitida a la dirección de la multinacional por 400 compañeros/as exigiendo que la empresa rompa toda relación y vinculación con el gobierno de Israel, concretamente con el PROYECTO NIMBUS y reconozca el momento actual de padecimiento del pueblo palestino.
No vamos a aceptar como trabajadores, que Amazon utilice nuestra mano de obra y fuerza intelectual para contratar, vender o cooperar en programas que apoyen o sean parte de este genocidio, por tanto, nos posicionamos y decimos alto y claro no en nuestro nombre.

Hoy vemos brotar desde las universidades y desde la juventud un despertar de la conciencia colectiva, enseñando el camino, marcando un punto de inflexión, un ejemplo para la dignidad poniendo en cabecera una línea de lucha en la que la difusión, aportación y sobre todo apoyo físico y material puede ser vanguardia como movilización general que lleve a una posible solución para detener este crimen organizado contra el pueblo Palestino de la franja de Gaza.

Desde abajo como principio de base en asambleas donde se está llevando cada toma decisiones, nosotros/as somos una voz más y nos unimos haciendo partícipe como llamamiento a todos los partidos, sindicatos, trabajadores/as, asociaciones, movimientos sociales para armar y reorganizar desde esta acampada por Palestina. Afortunadamente lo humano sale de sus rutinas, de sus gobiernos cómplices y de una comunidad internacional impasible ante el crimen de estado, para hacer el sentir de un pueblo como nuestro de cada uno, de la gente de bien, de aquellos que humanamente conciben el mundo a pesar de los cuerpos ajenos.

Es imprescindible liderar las protestas que condenan el genocidio sionista contra Gaza y aquí nuestra condición y sindicato debe estar a la altura, pasando a marcar los puntos y exigencias imprescindibles que se deben llevar a cabo para la consecución de los objetivos:

-¡Fin del genocidio ya!
-Palestina libre desde el río hasta el mar reconociendo el estado Palestino en todo su territorio histórico.
-Reconocimiento de Israel como estado terrorista donde el sionismo es el símbolo del colonialismo y la causa justificada como precepto supremacista, racista y genocida.
-Ruptura de relaciones y embargo de armas.
-Apoyo a la resistencia Palestina.

Esta acampada por Palestina es un verdadero ejemplo internacionalista de los estudiantes de todo el mundo y de la que hay que tomar nota como organización social en un marco neoliberal hegemónico.

Es nuestra obligación moral, de todos/as estar con los jóvenes y poner en pie las universidades y se demuestra una vez más, que la salida a los problemas siempre está desde la autoorganización de los/as trabajadores/as.

Trabajadores/as de Amazon a la acampada por Palestina.