Esta semana tenemos las elecciones sindicales en ACNUR en Sevilla. Como ya os explicamos en la Asamblea, nuestra intención al promover las elecciones era tener una plantilla organizada de cara a la defensa de nuestros derechos y del convenio.
Nuestro primer paso ha sido crear una Sección Sindical de ACNUR a nivel andaluz y hacerlo con el sindicato co.bas (Comisiones de Base) por tres motivos principales:
- Por tratarse de un sindicato de clase, sin cúpulas e independiente de subvenciones, de forma que no hay más intereses que los que tenemos l@s propi@s trabajador@s.
- Por tratarse de un sindicato combativo que no intenta ser un mediador entre las empresas y los trabajadores, sino que se basa en la unidad, la movilización y la lucha de l@s trabajador@s para defender sus reivindicaciones.
- Por tratarse de un sindicato democrático donde los Comités de Empresa y l@s Delegad@s se disciplinan a las Asambleas, que son las que deciden.
Estos principios son un compromiso para quienes formamos parte de esta Sección Sindical y con el objetivo de tener este modelo de organización y de funcionamiento, hemos elegido a Daniel Gámez como nuestro candidato para las elecciones sindicales.
Otro de nuestros objetivos es no quedarnos sólo con lo que es estrictamente de Sevilla, sino poder trabajar de forma coordinada y lo más unitaria posible con otras delegaciones territoriales.
De la misma forma, también pretendemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades con otros colectivos de trabajador@s que puedan necesitar apoyo o coordinación con temas que nos afecten y nos puedan involucrar.
Os invitamos a todas y todos a afiliaros con nosotr@s para, además de contar con asesoría laboral y jurídica, formar parte de nuestra Sección Sindical y participar en las reuniones donde analizamos y debatimos nuestra situación y necesidades y concretamos las propuestas para llevar a las Asambleas.