Esta mañana en Brenes los jornaler@s del campo mientras desayunábamos en el Bar, como cada mañana, hemos sido víctimas de una redada policial. Un grupo de secretas de la policía nacional comenzaron a identificar a todos los jornaler@s pidiendo su documentación, impidiendo que los trabajadores pudieran tomar fotos y grabar, amenazando de que si grababan les quitaban el móvil. Su objetivo no era otro que, detener y deportar a nuestros compañeros jornaleros inmigrantes, simplemente porque el gobierno se niega a regularizar su situación.
Los delincuentes no están en los tajo ni se cuelgan el bolso de naranja.
El gobierno de PSOE – Podemos no tiene escrúpulos, y hacen seguidismo del discurso rancio de PP y VOX, por eso, en lugar de enfrentar los empresarios corruptos o a las mafias, se ceban con el más débil, es decir con el jornaler@-víctimas. Pero es más fácil sacar pecho contra el débil, que contra los empresarios corruptos y contra las mafias, siendo el trabajador nativo o extranjero el que tiene que perder.
¡Regularización inmediata de tod@s los jornaler@s!
El gobierno Psoe-Podemos es consciente de que los jornaleros inmigrantes reúnen los requisitos para la regularización por Arraigo Laboral. Esto significa que sí un jornalero inmigrante ha trabajado 6 meses y ha ganado igual o más del SMI, tiene derecho a los papeles, es decir tarjeta de residencia y trabajo. Pero el gobierno, al igual que la junta de Andalucia, no solo son conocedores de esa situación, sino cómplice, por esa razón, en lugar de reconocer derechos básicos, es decir darle la tarjeta de residencia y trabajo , prefiere enviar efectivo de la policía para organizar redada y deportar contra gente que se disponía ir a trabajar.
Nativa o Extranjera la misma clase obrera
Desde cobas queremos mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros jornaleros detenidos esta mañana que se disponían a ir a cortar naranjas, mientras las mafias y empresarios corruptos siguen paseando impunemente por nuestros pueblos con coche lujosos.
Desde el sindicato cobas ponemos nuestra asesoría jurídica al servicio de aquellos jornaleros que en la mañana de hoy se haya visto afectado, para cualquier consulta o información puedes escribir al correo electrónico cobas.sevilla@gmail.com
Basta de redadas, detenciones y deportaciones contra los Jornaler@s
Libertad para todos los jornaleros y cancelación de la orden de deportación
Cárcel para empresarios corruptos y mafiosos
Nativa o Extranjera la misma clase obrera
Regularización Ya!