Apoyemos la lucha del Taxi. Si ell@s ganan, ganamos tod@s. Resolución de co.bas de apoyo al conflicto del Taxi.

El sector del taxi está en lucha y desde nuestro sindicato de clase, como no podía ser de otra manera, apoyamos esta huelga, porque somos conscientes de que esta huelga es la vanguardia de la lucha contra la “uberización” de la sociedad. Los y las taxistas están luchando y dando una buena pelea para no entregar su puesto de trabajo.

Por desgracia otros sectores en su día no lo hicieron y hoy están en la ruina. Desde los medios de comunicación, nos están vendiendo este conflicto, como un conflicto tecnológico, cuando en realidad es un conflicto por los derechos laborales.

No es un problema de limusinas con botella de agua, sino de neoliberalismo salvaje de corrupción política y de puertas giratorias.A las y los taxistas les acusan de monopolio cuando la realidad es que unos 20 empresarios acumulan casi 10000 autorizaciones (no licencias) de VTC que adquirieron por 36 euros cada una, eso sí es monopolio, y curiosamente esos empresarios son o han sido políticos o gente próxima al poder que se encargó de legislar a su favor.

A pesar de ser un conflicto que muchos usuarios/as no comprenden, no podemos permitir la criminalización sistemática de las luchas de los y las trabajadoras. Solo buscan acabar con el derecho a la huelga, constantemente con la desinformación consciente de los medios de este sistema.

A LOS Y LAS TAXISTAS LES QUIEREN CAMBIAR EL DERECHO DE HUELGA POR EL DERECHO A LA RESIGNACIÓN, Y NO LO ESTAN TOLERANDO. POR ESO TIENEN TODO NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD.

En este como en todos los conflictos, siempre hay responsables, que a lo largo de estos últimos años han dado como solución pasarse el problema de unos a otros. Por eso, son responsables los gobiernos centrales autonómicos y locales, de todo signo político, que no han hecho más que escurrir el bulto, e incluso no sancionar la ilegalidad de UBER y CABIFY.

Desde co.bas proponemos para la solución al conflicto la exigencia al gobierno central de una ley integral del taxi que contemple:

    El cumplimiento de un VTC por cada 30 taxis, como dice su ley.
   Eliminación de falsos autónomos y la precariedad a la que están sometidos los y las trabajadoras de los VTC.
   Reconocer al taxi como transporte público, y trabajar por la municipalización del servicio, para que sea realmente público.

Y que en estos empleos una vez municipalizados tengan prioridad los y las asalariados del Taxi y de VTC.

También hacemos un llamamiento a que se sumen a este conflicto las y los asalariados de VTC que no son los enemigos de las y los taxistas, en este caso son las víctimas directas de la uberizacion de la sociedad a las que nos están llevando

¡ VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TAXISTAS !
¡ VIVA LA LUCHA DE LACLASE OBRERA !

Resolución aprobada por el IVº Congreso Estatal de co.bas
Madrid 26 y 27 de enero de 2019

Resolución de co.bas de apoyo al conflicto del Taxi en PDF