A todos los trabajadores y trabajadoras de Danosa:

Desde hace unas pocas semanas un grupo de trabajadores decidimos construir una candidatura alternativa a las que hasta ahora hemos tenido en la empresa y decidimos presentarnos por el sindicato Comisiones de Base (Co.Bas).

Esta lista nace de la necesidad de introducir nuevos métodos de participación de toda la plantilla y establecer una relación diferente entre la dirección de Danosa y el comité. Una relación en la que exigiremos a la empresa varias reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Condiciones que en los últimos tiempos han empeorado con medidas tanto disciplinarias como decisiones impuestas por parte de la dirección de la empresa sin contar con los trabajadores y trabajadoras.

Es necesario devolver la voz a los trabajadores y trabajadoras. La decisión final sobre los temas fundamentales como el calendario, turnos, etc., tiene que ser de la plantilla. Por ello desde Co.Bas llevaremos a cabo las asambleas y votaciones necesarias para que esta voz llegue a las reuniones del comité con la dirección de la empresa.

Desde Co.Bas siempre haremos lo posible porque toda la información llegue a vosotros y vosotras desde los tablones de anuncios y todos los medios que tengamos a nuestro alcance. También rendiremos cuentas de nuestra actividad sindical para que toda la plantilla conozca para qué utilizamos nuestras horas sindicales y qué hacemos para defender los derechos y tratar de mejorar las condiciones de trabajo.

Queremos tener la fuerza suficiente para tener voz en la negociación del Convenio de Químicas. Si no lo conseguimos propondremos a la dirección de Danosa una negociación para conseguir un acuerdo de mejora por encima del convenio.

¿POR QUÉ QUEREMOS LUCHAR?

• Servicio de comedor para todos los trabajadores y trabajadoras, ampliando
los turnos necesarios.
• Prevención de riesgos laborables: servicio de lavandería y ropa suficiente
para la plantilla, ni un compuesto químico peligroso a nuestras
casas, climatización inmediata de la nave, manipulación segura
de cargas, formación para toda la plantilla en horarios compatibles
con el puesto de trabajo etc.
• Revisión de categorías a la mayor brevedad posible: a igual trabajo
igual categoría.
• No a la recuperación del tiempo de bocadillo.
• Negociación de calendarios y turnos: Basta de multiplicidad de turnos
que dividen a la plantilla.
• Basta de presiones y negociaciones individuales: negociaciones con
el comité para todos los cambios, establecer un periodo máximo
para obtener la categoría y plus acorde al puesto.
• Equiparación del departamento de logística al resto de trabajadores
en categorías y pluses.