¡Con toda la clase obrera. Con l@a estudiantes!
A la Huelga y a las calles
Como desde hace más de cien años, conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la mujer trabajadora.
Sobran razones para salir a la lucha porque al compás de la crisis económica del capitalismo, se agrava la desigualdad laboral y salarial, la precarización, la feminización de la miseria y la violencia machista se agrava en todo el mundo.
Porque hay que acabar con esta situación. Necesitamos derogar las reformas laborables, responsables del paro, la precariedad y la brecha salarial que sufrimos.
Necesitamos un sistema público de pensiones que garantice pensiones dignas para todas e iguales entre mujeres y hombres.
Necesitamos parar los recortes y la privatización de los servicios públicos. Necesitamos aumentar de forma drástica el gasto público: en Educación, para garantizar guarderías públicas de 0 a 3 años y educación en valores de igualdad; en Sanidad para asegurar nuestros derechos sexuales y reproductivos; en Dependencia, para hacer responsable al Estado del trabajo de cuidados, que acaba siempre recayendo en nosotras.
Y necesitamos inversión real en políticas de igualdad y presupuestos destinados a la red de prevención, atención y protección contra toda violencia machista. Y todo ello exige el no pago de la deuda de los banqueros y que esos recursos se dediquen al gasto social, al empleo, a la sanidad, a la educación.
Desde CO.BAS, como desde otros sindicatos del Bloque Combativo de Clase, hemos convocado huelga de 24 horas de tal manera que a lo largo del día 8 de marzo las trabajadoras y trabajadores que quieran secundar la huelga tengan margen para hacerlo durante las 24 horas o parcialmente si así lo consideran.
Para nosotras y nosotros, la lucha contra el machismo, contra la discriminación salarial o legal, por la defensa del derecho al aborto… debe ser una tarea de toda la clase obrera, trabajadoras y trabajadores, y del movimiento estudiantil aunque seamos nosotras las que debamos estar al frente de esta lucha.
Llamamos entonces a que en las empresas se organicen ASAMBLEAS para explicar y poner en común las reivindicaciones, para decidir la forma de participación en la huelga y en la manifestación. Los paros anunciados presagian una grandísima jornada mundial de lucha y todas y todos debemos contribuir a que así sea.
Os llamamos a venir con el Bloque Combativo de Clase a la manifestación del 8 de marzo.
- ¡Ley urgente por la obligatoriedad de igualdad salarial!
- ¡Por un sistema público de pensiones dignas e iguales para todas y todos!
- ¡Derogación de las reformas laborales y de las pensiones!
- ¡Ni recortes ni privatización, ni pago de la deuda de los banqueros! Aumento del gasto público: guarderías, centros día, residencias y atención a la Dependencia.
- ¡Ni una menos! Atención, protección y prevención contra toda violencia machista. ¡Basta de maltrato institucional!
- ¡Aborto público, libre y gratuito en la Seguridad Social!
- ¡Stop homofobia, transfobia y discriminación por orientación sexual!
¡Ven a la manifestación con nosotros/as!
8 de marzo, 17.30 horas / Puerta de Alcalá
Co.bas