CONTRA EL LAVADO DE IMAGEN DE ISRAEL
Desde el sindicato co.bas seguimos denunciando al Estado sionista de Israel, y el genocidio cometido hacia el pueblo palestino desde hace más de 70 años.
Y un año más, como era de esperar, Israel se autoproclama como “la gran democracia de Oriente próximo” y el “gran baluarte de los derechos LGTBI”, mientras más de 35.000 personas palestinas han sido asesinadas desde el pasado 07 de Octubre de 2023.
La utilización para el lavado de imagen, o también llamado “pinkwashing” por parte del Estado terrorista de Israel, instrumentalizando al colectivo LGTBIQ+, y así justificar la limpieza étnica de un pueblo entero, donde el Orgullo de Tel Aviv se convierte en un evento propagandístico para teñir de rosa los crímenes contra Palestina.
NO AL CAPITALISMO ROSA
Las grandes empresas capitalistas han asumido parte del discurso del colectivo LGTBI, y cada año ondean nuestras banderas para mercantilizarlo, despojando toda lucha y reivindicación del colectivo, mostrando al “hombre blanco cis” con dinero, como principal protagonista, y dejando de lado todas las disidencias dentro del colectivo, que en su mayoría pertenecen a la clase obrera.
Tanto AEGAL, un grupo de empresas privadas que se encargan del comercio, cultura, ocio y turismo “gayfriendly”, entre los que se encuentra Miguel Ángel Flores (imputado por el caso Madrid Arena), como las propias instituciones, subvencionando el MADO (Madrid Orgullo) con dinero público, en beneficio de estas empresas, y llegando a tener unas recaudaciones de más de 150 millones de euros.
Entre todo este arcoiris de fiesta y glamour, nos topamos con la realidad, y es que las personas trans tienen una tasa del paro del 80%. Y según estudios, la tasa de intentos de suicidios se dispara llegando a ser la más alta con 22,8%, y un 52,3% de adolescentes trans piensan en suicidarse. Aquellas mujeres que tiraron piedras y gritaron a la policía en StoneWall, son la parte más castigada y marginada del colectivo LGTBIQ+.
POR UN ORGULLO DE CLASE Y COMBATIVO
Por ello, desde co.bas, no sólo rechazamos la utilización de las empresas privadas e instituciones, que convierten un día de lucha y reivindicación, en objeto de mercantilización, sino que además entendemos que la lucha del colectivo LGTBI forma parte de la lucha de toda la clase obrera contra todo tipo de opresión por el sistema capitalista.
En la crisis capitalista, una vez más, los colectivos más oprimidos de la clase obrera serán quienes más sufran sus consecuencias, puesto que los recursos del Estado se destinan al pago de una deuda ilegítima, al rescate de banqueros, empresas etc. Mientras, nos recortan en educación, sanidad y derechos laborales, y por consiguiente las personas LGTBI son las que sufren su crisis de manera más latente, condenándoles en muchos lugares del mundo a la exclusión social, y siendo el colectivo más vulnerable a sufrir cualquier tipo de violencia en todo el mundo.
La lucha LGTBIQ+ por los derechos sociales y la igualdad debe formar parte de todas las oprimidas y explotadas del mundo.